lunes, 9 de noviembre de 2009

CON EL AGUA NO SE JUEGA...MÁS



Te acordás cuando jugábamos con la manguera en el patio cuando hacía mucho calor? Qué sensación tan placentera sentir que el agua caía sobre uno y refrescaba el espíritu!!! Además, no sé vos , pero yo sí, me sentía como hipnotizada cuando las gotitas de la lluvia formaban un arco iris cuando las esparcíamos hacia la luz del sol.


Cuando yo era chica mi mamá me sentaba en un fuentón de latón, que todavía anda dando vueltas y me lo llenaba de agua en el medio del patio y me daba vasitos de plástico, algún juguete o simplemente me dejaba jugar en el agua... cuando se vaciaba un poco de tanto chapotear, me daba la manguera... QUË FELICIDAD!!! Claro era como tener el poder absoluto sobre algo tan preciado. Y el agua se derramaba...y una no sabía que estaba derramando vida...Cómo nos íbamos a imaginar en ese entonces que algo tan abundante se acabaría? Para nosotros había sequía en el desierto, en África...lo veíamos por la tele o en alguna National Geografic... la imagen de los chiquitos de África mendigando el agua...era terrible...pero después parecía que eso no pasaba en realidad, que sólo era una peli.


Hoy veo con horror las mismas imágenes de hace años, tan de cerca que me asusta. Pero el miedo debe servir para abrir los ojos. Hace mucho me empezaron a enseñar a cuidar el agua, una vez que tomás conciencia ya se te hace costumbre y vas enseñándole a otros por medio de tus propias acciones cómo se debe hacer y por qué.


El otro día hacía tanto calor aquí en Paraguay que agarré la manguera senté a mi hijo en el suelo de la galería y le llené la bañaderita de agua. (aclaro que después usé el agua para varias cosas) Fue tan feliz!!! Y pensé entonces que cuando mi hijo empiece a pedirme cuentos le voy a contar que en el planeta hace no muchos años había tanta agua que podíamos jugar con la manguera. Y hacer un arco iris con las gotitas de la lluvia apretando la punta de la manguera para que se esparciera por el aire....como una leyenda...como una película.


...y cuando me pida que juguemos con la manguera le voy a tener que decir...
" con el agua no se juega más"


que lástima , no?